Temeroso, despierta y se da cuenta que está en su habitación,  las sábanas están empapadas en sudor y él ahí en su cama se siente solo y diminuto se da cuenta que no es nada y que todo se terminará en algún momento sin saber cómo ni por qué.

Despertó para darse cuenta que tiene miedo a morir, le da pavor saberse frágil y que todo termine en cualquier instante.

Sabe que la muerte no es más que un profundo sueño y si le sucede ni siquiera lo sabrá...

Él desde su cama se da cuenta de la inmensidad de las cosas y no concibe el hecho de que todo se acabe, le cuesta trabajo pensar en ello ¿cómo es eso? -se pregunta- ¿al morir todo se termina?

Sólo somos simples paseantes que ni siquiera estamos conscientes de nuestra propia existencia, inmersos en los problemas que produce la cotidianidad, no recordamos que la vida se va en un pestañeo. Pocos disfrutan y muy pocos se saben mortales.

Comentarios

todavia ha dicho que…
Debe haber un justo medio, tampoco puede uno andar por la vida preocupandose porque se nos va acabar, sobre todo teniendo en cuenta que no sabemos si significa algo, si tiene objetivos o razón. Parte del secreto para gozar la vida es, pienso, olvidarse de la gravedad de sus implicaciones y concentrase en disfrutar. La razón, bien dijo Goya, produce mountruos.
Don Juan ha dicho que…
A disfrutar entonces...

¡Gracias!

Entradas populares de este blog

¡Qué demonios!

Fantasma del pasado

De 2012 a 2025